BENEFICIOS DE LA NATACIÓN

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Salud mental y emocional: El oxígeno que utilizamos para nadar activa nuestro cerebro y libera toxinas. Al concentrarnos en la respiración, nuestro cuerpo se relaja y se reduce la sensación de estrés. Esa inyección de endorfinas, la hormona del placer, también reduce los niveles de ansiedad y mejora el estado de ánimo.

  • Es un ejercicio completo: Nadar emplea dos tercios de los músculos del cuerpo, potenciando la fuerza y la resistencia. Además, desgasta menos las articulaciones que otras prácticas deportivas, porque el cuerpo, al estar flotando, no recibe el
    impacto de superficies duras. Si practicas crol o espalda (dorso), tonificas fundamentalmente bíceps, tríceps, deltoides, glúteos, intercostales, abdominales y pectorales. Si optas por el nado de braza (pecho) o mariposa, entonces ejercitas más los pectorales, deltoides, bíceps del tronco superior y cuádriceps e isquiotibiales del tronco inferior.

  • Mejora el aparato respiratorio y cardiovascular: Al nadar, consumimos hasta un 10% más de oxígeno y nuestro corazón impulsa la sangre hasta un 18% más. Esto significa gozar de una mejor circulación sanguínea, ya que disminuye la frecuencia cardiaca y ganamos un aumento en la resistencia cardiorrespiratoria.

  • Aumenta la flexibilidad: La natación utiliza el tren superior e inferior de todo el cuerpo. Esto flexibiliza las articulaciones y tonifica más los músculos, sobre todo los de la espalda. Por eso, es un ejercicio muy recomendado si sufres de mala postura, dolores de espalda, escoliosis o problemas de hernias. También está indicado para pacientes con asma.

  • Ayuda al desarrollo de los niños: Es importante iniciar a los niños temprano en el mundo de la natación para que pierdan el miedo al agua y estén más seguros. Con este conocimiento, sabrán desenvolverse y no tendrán problemas en dos lugares muy frecuentados: el mar y la piscina.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ORIGEN DE LA NATACIÓN

REGLAS EN NATACIÓN