EXPERIENCIAS EN NATACIÓN



 MI EXPERIENCIA AL ENTRENAR

CUANDO EMPECÉ A NADAR

Yo aprendí a nadar cuando tenía entre cinco y seis años, al principio practicaba con flotadores para que me ayudaran a flotar. Iba tres veces a la semana, y cuando podía, claro, cada vez que iba a nadar me gustaba mucho, tenía amigos con los cuales jugaba cuando descansábamos, y los maestros nos hacían reír; cada viernes jugábamos a sacar fichas del fondo de la alberca o a tirarnos un clavado. Había cinco carriles, empecé en el primero y, cuando aprendí a nadar un poco mejor los cuatro estilos, avancé al segundo carril, en donde empecé a ser más rápida en crol (libre) y espalda (dorso).

CUANDO ENTRÉ AL EQUIPO

Cuando el maestro de los chicos más grandes me pasó al tercer carril, me ayudó a entrar al equipo, fue entonces cuando empecé a nadar aún más cada vez, es decir, si antes nadaba una vuelta, ahora nada dos; cabe recalcar que la alberca mide 25 m, entonces el maestro nos daba las distancias que teníamos que recorrer y al principio me confundía, ya que nunca he sido muy buena en matemáticas, pero conforme al tiempo empecé a saber cuantas vueltas tenía que hacer. Después de eso me salí un tiempo de natación, quería probar nuevas actividades, pero siempre me salía porque ninguna me gustaba, intenté gimnasia, jazz, ballet, danza aeróbica, pero ninguna me convencía totalmente, así que volví a natación.

En ese momento tenía aproximadamente doce años, fue entonces cuando comencé a entrenar los sábados junto con el equipo. Me costó estar a su ritmo, ya que, como no era tan rápida, me alcanzaban y me ahogaba, llegó un momento en el que me cansaba muy rápido y sentía que  no podría avanzar más, pero empecé a practicar mis respiraciones y eso hizo que no me agobiara tanto.

ACTUALIDAD

Seguí practicando y me pasaron a los últimos carriles, me di cuenta de que era mejor en braza (pecho) y mariposa, y hasta este momento lo sigo siendo, sin embargo, en espalda soy un poco lenta, pero he estado mejorando y me siento más rápida; en crol, creo que no soy lenta pero tampoco tan rápida.

Entreno dos horas diarias (de lunes a viernes), y por el momento no hay entrenamientos los sábados debido al Covid-19, nadamos en una hora aproximadamente 3000 m.

Comentarios

  1. Me gusta este blog, fue muy entretenido leer esta experiencia.

    ResponderBorrar
  2. Fue muy interesante leer tu experiencia en este deporte.

    ResponderBorrar
  3. Tus experiencias en la natación me parecen bastante interesantes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ORIGEN DE LA NATACIÓN

REGLAS EN NATACIÓN